Nuestro proveedor de confianza, Javier de O Poder das Flores, nos explica a continuación que hace que una miel sea de calidad.
Una miel de calidad es aquella que mantiene sus propiedades intactas desde el momento que se encuentra en la colmena cuidada por las abejas, hasta que es consumida. En su estado natural, cruda y biológicamente viva, contiene infinidad de enzimas beneficiosas para nuestro organismo, las cuales no deben de ser sometidas a variaciones de temperatura o alta humedad. Por ello, el manejo del apicultor es esencial a la hora de llevar a cabo su cosecha y envasado.
Somos conscientes de que es totalmente imposible mejorar esta obra de arte de la naturaleza, por lo que la máxima debe ser siempre evitar cambios en su composición durante estos procesos.
Además, contar con una distinción de calidad diferenciada como la Indicación Xeográfica Protexida Mel de Galicia, ayuda al consumidor a conocer la procedencia real de la miel, únicamente colmenares ubicados en montes gallegos.
O Poder das Flores nace del cariño hacia el rural gallego, unido a la pasión por el fascinante mundo de la apicultura. La totalidad de sus productos son de cosecha propia y su meta siempre es ofrecer su máxima calidad y frescura. La actividad que realizan ayuda en la polinización de la flora cercana a sus colmenares, lo que mantiene muy viva la biodiversidad respetando un equilibrio natural.
Son una empresa de carácter familiar, en la que apuestan firmemente por el mercado local y de proximidad. Apuestan por una vida de calidad en el rural y hacen lo posible para poner en valor el sector primario, así como los valores que en él se defienden día a día. Cuentan con el sello de calidad diferenciada IXP MEL DE GALICIA, lo que les confiere el mejor aval de calidad e higiene.