CATAS

De cuando en cuando organizamos catas guiadas de diversos productos de la tienda: quesos, vinos, vermuts, cervezas artesanas.

En ellas nos acompañan productores y profesionales del sector para explicaros los entresijos de estos productos gourmet, posibles maridajes y otras curiosidades.

Dentro de este tipo de actividades, las más demandadas son las relacionadas con el vino. Por eso, cuando conocimos a la sumiller Sonia Molero, vimos el cielo abierto. Una profesional como la copa de un pino, muy práctica y amena, con un lenguaje directo y un toque canalla, como a nosotros nos gusta. Está más que curtida en catas y cursos con todo tipo de especímenes, así que no se le resistiría ni tu cuñado. Mientras tú crees que sólo estáis manteniendo una conversación sobre el tiempo, ¡zasca!, ella ya te inculcado un par de conocimientos enológicos.

Así que no nos ha quedado más remedio que aliarnos con ella y crear para vosotros dos ofertas básicas, muy completas, para que sepáis por dónde empezar y, a partir de ahí, seáis vosotros los que diseñéis vuestras propias catas personalizadas.

 

 

Curso exprés de introducción a la cata. ( 2 horas aprox.)

Si quieres iniciarte en el mundo del vino pero tu agenda (y tu fama de cool) te impiden hacer planes que impliquen más de un día, entonces has encontrado la horma de tu zapato. En poco más de 2 horas, Sonia te mostrará las herramientas necesarias para saber qué tener en cuenta a la hora de pedir o comprar un vino. Conocerás los detalles del proceso de elaboración, las diferentes zonas vinícolas, las variedades de uva… A través de las diferentes fases de la cata, aprenderás a reconocer los matices que hacen que un vino te guste o no y que te servirán para identificar nuevos vinos a la medida de tu paladar.

 

  

Catas canalla

En ellas disfrutarás, de una manera clara y divertida, de una cata comentada de 4 vinos que se salen del circuito más comercial. En ellas Sonia nos propondrá una selección itinerante de vinos, pensada para que su combinación arranque lo mejor de los mismos. En esta actividad se ofrece un pequeño maridaje, pensado más que nada para crearos una necesidad irrevocable de consumir a puñados las delicias que tenemos en la tienda (muajajaja – risa maléfica).

Cuando se trata de actividades programadas, suele ser complicado que todos los interesados tengáis la misma disponibilidad horaria. Por lo que, además de las fechas que vayamos programando desde la tienda, también os ofrecemos la posibilidad de hacer catas a medida. Si os juntáis un grupo grande (6-12 personas) os podemos organizar una cata para vosotros solos; si por el contrario sois un grupo más pequeño, intentaremos encontrar más clientes interesados y organizaros una cata conjunta.

Hablando se entiende la gente, así que no dudes en comentarnos tu propuesta y haremos todo lo que esté en nuestras manos para llevarla a cabo.